Dátiles iraníes Dates Mazafati Khorma

3,99 

Category:

Description

Dátiles iraníes Mazafati es una de las variedades más famosas y deliciosas de los dátiles. El color es negro y el contenido de agua de 18-35%, dependiendo altamente del tiempo de cosecha y del lugar donde crece.

La historia de dátil es tan larga como la historia de la humanidad. Dátil ha sido un alimento básico de Oriente Medio durante miles de años y es conocido como “un árbol de la vida”.

Se cree que se originó en todo el Oriente Medio y el Golfo Pérsico, y se ha cultivado en tiempos antiguos de Mesopotamia y la prehistoria de Egipto, posiblemente ya en 6000 AC. La palmera de dátil necesita un clima especial para crecer como dice la gente local :

“sus pies en el agua y su cabeza en el fuego del cielo”.

Aproximadamente 400 variedades de dátiles se cultivan en Irán. Pero sólo algunos de ellos son comercialmente importantes.

Los Dátiles son una delicia que se pueden tomar solos, o como complemento. Además de su delicioso sabor y textura, son una fuente de Vitaminas A, C y E; como Sirope de dátiles!

Minerales como Minerales: Potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio; o una fuente saludable de carbohidratos (unos 100 gramos por porción).

El Mazafati (en persa, مضافتی Mozafati pronunciación en persa: /mozɒːfæˈti/) o dátil de Bam es una variedad del dátil. Se cultiva en las provincias iraníes de Kermán (Bam, Jiroft, Kahnuj) y de Sistán-Baluchistán (Saravan, Nikshahr, Haji Abad e Iranshahr).12​ Es un dátil oscuro, suave, carnoso y dulce, de tamaño mediano, entre 2.5 y 4.5 cm.